Todo tu Corazón, Alma y Mente.

Un boletín Informativo.

Opiniones y Comentarios de Raymond Aguilera

Del Libro de Profecía:

Profecías, Visiones, Sucesos y Sueños.

Un Ministerio Internacional

Derechos de autor 1998, Raymond Aguilera.


30 de Julio de 1998

Hola Hermanos y Hermanas en Cristo,

Un amigo Cristiano me preguntó si quería ir a un día completo, el Sábado, a un evento de la Iglesia a la Iglesia de las Asambleas de Dios en Sacramento. Cuando me preguntó, había decidido no ir por todo el trabajo del Ministerio que tenía paneado hacer todo el día Sábado. Ahora entre más lo pienso, algo me condujo a ir. El evento principal era de un presentador, que habló en profecía, pero habían otras actividades Cristianas de todas clases.

Esta Iglesia de las Asambleas de Dios, me hacia recordar la última gran Iglesia Protestante en casa a la cual había asistido.  Había ido a esta, mi antigua iglesia, por espacio de cuatro años, y me gustaba la Iglesia pues era ruidosa y sonora durante la adoración y me gustaba orar durante los servicios de adoración a alto volumen. Entre más ruido hacían, más me gustaba la Iglesia. Era una Iglesia muy teatral. Pero entonces el Señor me dio la Profecía #125, que me llevó a mirar más de cerca de mi Iglesia. Esta profecía me aclara perfectamente que era lo que estaba sucediendo en esta Iglesia y empecé a darme cuenta que el Señor estaba en lo cierto. Había mucho orgullo, empecinamiento y un comportamiento No Cristiano en sus sermones. Predicaban aún la división de la iglesia, aun sin darse cuenta que lo estaban haciendo. Muchas veces había escuchado al pastor decirles lo grandiosos que ellos eran, de cómo no eran como los Católicos u otras Iglesias Protestantes y todos en esa área sabían que buen coro tenían y que tan buen pastor tenían. Pues habían salido por televisión y habían cantado en muchos lugares, aun en los Ministerios de Benny Hinn, cuando él vino a la ciudad, en dos ocasiones.

Bueno, volviendo a la Iglesia de las Asambleas de Dios en Sacramento. Encontré la actitud de este orador de profecía, no muy diferente a otros que había escuchado en otros eventos Cristianos. Dio su charla y vendió sus libros a la entrada de la Iglesia. Lo que atrajo mi atención fue los bailes, el ondeo de banderas y la calidad de del ondeo de banderas. Les enseñaban a las mujeres como moverse y bailar en frente de la Iglesia durante la adoración. Quiero detenerme aquí y dejar claro que no tengo problema con que se baile en la Iglesia. Pues el Rey David podía bailar con toda su grandeza enfrente del Señor, ¡cuál es el problema?

Tomado de la Biblia, versión RVA (Reina-Valera Actualizada)

 

2Sam 6:15 David y toda la casa de Israel subían el arca de Jehovah, con gritos de júbilo y sonido de corneta.

2Sam 6:16 Sucedió que cuando el arca de Jehovah llegó a la Ciudad de David, Mical hija de Saúl miró por la ventana; y al ver al rey David saltando y danzando delante de Jehovah, lo menospreció en su corazón.

2Sam 6:17 Así trajeron el arca de Jehovah y la colocaron en su lugar, en medio de la tienda que David había erigido para ella. Luego David ofreció holocaustos y sacrificios de paz delante de Jehovah.

2Sam 6:18 Cuando David acabó de ofrecer los holocaustos y los sacrificios de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehovah de los Ejércitos. 19 Entonces repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, a cada uno una torta de pan, una de dátiles y una de pasas. Y todo el pueblo se fue, cada uno a su casa.

2Sam 6:20 Luego volvió David para bendecir a su familia. Pero Mical hija de Saúl, saliendo para encontrar a David, le dijo:

-¡Cómo se ha cubierto de honra hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy ante los ojos de las criadas de sus servidores, como se descubriría sin decoro un cualquiera!

2Sam 6:21 David respondió a Mical:

-Fue delante de Jehovah, que me eligió en lugar de tu padre y de toda su casa, para constituirme como el soberano del pueblo de Jehovah, de Israel. Por tanto, me regocijaré delante de Jehovah. 22 Y aún me haré más vil que esta vez y me rebajaré ante mis propios ojos. Pero con las criadas que has mencionado, ¡junto con ellas seré honrado!

2Sam 6:23 Y Mical hija de Saúl no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

1Cro 15:29 Y sucedió que cuando el arca del pacto de Jehovah llegó a la Ciudad de David, Mical hija de Saúl miró por la ventana; y al ver al rey David bailando y regocijándose, lo menospreció en su corazón.

Mi pregunta es:

¿Hay un límite a la actividad que se debe permitir durante un servicio para no causar una división dentro de la iglesia? Tengo la completa certeza de que no hay límite para la Alabanza y Adoración que debemos darle a Señor. Pero, ¿No está yendo el hombre muy lejos con estos espectáculos y representaciones humanas en la CARNE? Pues no veo nada malo si es en ESPÍRITU y en VERDAD de Nuestro Señor.(Juan 4:23-24)

Juan 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren.

Juan 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

Me preguntaba por qué no percibía la Presencia del Señor en la Iglesia de las Asambleas de Dios, si todos los demás parecían estar pasándola muy bien. En cierto momento durante el servicio, vi a esta atractiva joven moviendo y agitando tantas partes de su cuerpo, que uno de los superiores (creo) de este ministerio de oración fue y puso sus manos sobre ella mientras danzaba. Me imagino para que ella pudiera moverse y agitarse aún más. Me parecía que la gente estaba luciéndose y no percibí al Señor en esto. Parecía como si estuvieran viendo quién se movía o se agitaba mejor. Vi cosas más locas en la Viña del Aeropuerto de Toronto al principio de la Bendición de Toronto. Pero esto era diferente y era muy extraño, ver esta Iglesia con este meneo y danzas provocativas de sus jóvenes y de este hombre poniendo sus manos sobre ella y orando. No me parecía que fuera como de Cristo. Al principio intenté ignorarlo y no tenerlo en cuenta en mi mente, así que me dije mentalmente “Ray necesitas una esposa.”

Conocía las escrituras, donde David bailaba (2Sam 6:15-23), mientras asistía a este servicio, pero tenía problemas en mi espíritu con lo que veía. Así que me levanté y salí y deje a mi amiga bailando enfrente de la Iglesia. Me fui a un “Video de Blockbuster” que estaba como una milla y me quedé allí por algo así como hora y media, luego volví a la Iglesia y me senté afuera por otra media hora. Creo que mi amiga ni se dio cuenta que yo había salido.

Estos sucesos me hicieron preguntarme por qué no percibía a Jesucristo de Nazaret en esa Iglesia. Pensé, para mis adentros, que talvez había estado trabajando mucho. Estos eventos me llevaron a pensar en todos estos mensajes de e-mail que recibo sobre división, adoración y teología. Este es un ejemplo para mí, de cómo el Cuerpo de Cristo se ha dividido. Aquí está una escritura en DIVISIÓN, en la Iglesia primitiva y todavía lo tenemos o una forma de ello dentro del Cuerpo de Cristo hoy en día:

Mar 9:38 Juan le dijo:

-Maestro, vimos a alguien que echaba fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

Mar 9:39 Pero Jesús dijo:

-No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después hablar mal de mí.

Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "Porque te olvidaste de mí y me echaste a tus espaldas, por eso tú también carga con tu infamia y con tu prostitución."

A continuación Ezequiel nos habla de adulterio, ídolos mancillando el santuario y aun profanándolo. ¿Hemos cambiado algo con nuestras leyes de la Iglesia, con nuestros ídolos modernos y en nuestra adoración? Debemos mirarnos seriamente dentro de nosotros y examinar la escritura  (Juan 4:23-24) ¿Estamos adorando realmente en Verdad y en el Espíritu de Cristo o tenemos movimientos Eclesiásticos teatrales dentro del Cuerpo de Cristo que nos está causando división.

Eze 23:36 Luego me habló Jehovah diciendo: "Oh hijo de hombre, ¿juzgarás tú a Ohola y a Oholiba? Entonces declárales sus abominaciones.

Eze 23:37  Porque han cometido adulterio, y hay sangre en sus manos. Han cometido adulterio con sus ídolos; y aun a los hijos que me habían dado a luz, los hicieron pasar por fuego para servirles de alimento.

Eze 23:38  Además, me hicieron esto: Aquel mismo día contaminaron mi santuario y profanaron mis sábados,

Eze 23:39  pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, en el mismo día entraron en mi santuario para profanarlo. He aquí, así hicieron dentro de mi casa.

Eze 23:40  Además de esto enviaron a traer unos hombres de lejos, a los cuales se les había enviado mensajero. Y he aquí que vinieron. Para ellos te lavaste, te pintaste los ojos y te ataviaste con adornos.

Eze 23:41  Te sentaste sobre un suntuoso diván delante del cual había una mesa servida, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.

Eze 23:42  Allí hubo un bullicio de una multitud despreocupada; sabeos fueron traídos del desierto, junto con hombres de la gente común. Y pusieron brazaletes sobre las manos de ellas y coronas hermosas sobre sus cabezas.

Eze 23:43  "Y acerca de la que está desgastada por sus adulterios, dije: ’¿Ahora cometerán adulterio con ella, estando ella así?’

Eze 23:44  Pues vinieron a ella como vienen a una mujer prostituta; así vinieron a Ohola y Oholiba, mujeres infames.

Eze 23:45  Pero los hombres justos las condenarán con la sentencia contra las adúlteras, y con la sentencia contra las que derraman sangre. Porque son adúlteras, y hay sangre en sus manos.

Eze 23:46  "Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: ’Hágase que suba contra ellas la asamblea, y sean entregadas al terror y al pillaje.

Eze 23:47  La asamblea las apedreará y con sus espadas las eliminará. Matarán a sus hijos y a sus hijas, e incendiarán sus casas con fuego.’

Eze 23:48  Así haré cesar en la tierra la infamia. Todas las mujeres quedarán advertidas y no cometerán infamia como vosotras.

Eze 23:49  Yo haré que vuestra infamia recaiga sobre vosotras mismas, y cargaréis con los pecados de vuestra idolatría. Y sabréis que yo soy el Señor Jehovah."

La división de la Iglesia es un gran problema y lo tenemos en el Cuerpo de Cristo hoy en día. Toda esta división es pecadora y no es de Dios. Pero hay comportamiento, recto e incorrecto en la Iglesia y si hay algo que alerte su espíritu y les diga, que hay algo que está mal, que no está bien, salga caminando y estén alejados hasta que Nuestro Señor Jesucristo les diga que hacer al respecto. ¡Dios los bendiga a todos!

Suyo en Cristo,

Raymond Aguilera.

 

PD: El Señor me indicó que incluyera las siguientes escrituras el 4 de Agosto del 98 a las 2 PM.

Isa 23:13 Dice, pues, el Señor: "Porque este pueblo se acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí está basado g [ g LXX tiene es vano y basado en; comp. Mat. 15:8, 9] en mandamientos de hombres.

Isa 23:14  Por eso, he aquí que volveré a hacer maravillas con este pueblo, maravilla sobre maravilla. Entonces perecerá la sabiduría de sus sabios, y el entendimiento de sus entendidos se eclipsará."

Isa 23:15  ¡Ay de los que se esconden de Jehovah en lo profundo, encubriendo los planes! Realizan sus obras en las tinieblas, diciendo: "¿Quién nos ve?" y "¿Quién nos conoce?"

Isa 23:16  ¡Cómo trastornáis las cosas! ¿Acaso el alfarero será considerado como el barro? ¿Acaso lo que ha sido hecho dirá de quien lo hizo: "El no me hizo"? ¿Dirá lo que ha sido formado del que lo formó: "El no tiene entendimiento"?


8 de Abril de 1998

Hola hermanos y hermanas en Cristo,

Me agradaría contarles lo que tengo en mente. He estado escuchando y viendo los eventos relacionados con los encuentros sexuales del Presidente Clinton. Es triste pero el Señor a sacado a la luz la Administración Clinton. Esta escrito en la Biblia que no debemos juzgar4, (Mat 7:1  "No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.) Pero la Biblia también nos dice que no condonemos el pecado.

1 Cor 5:1  Ciertamente, se oye que hay entre vosotros inmoralidad sexual, y una inmoralidad tal como ni aun entre los gentiles se tolera; tanto, que hay quien tiene la esposa de su padre. 2 ¡Y vosotros estáis inflados de soberbia! ¿No habría sido preferible llorar, para que el que ha cometido semejante acción fuera expulsado de entre vosotros?

1 Cor 5:3 Aunque por cierto estoy ausente en el cuerpo, estoy presente en el espíritu. Ya he juzgado, tal como si estuviera presente, a aquel que ha hecho semejante cosa

En 1Cor 5:3 Pablo realmente juzga a este hombre. Nuestro Señor a veces se señala a ciertas personas que oren por sus líderes, esto no quiere decir que las oraciones se respondan de la forma que a nosotros nos gustaría. El Presidente Clinton tiene libre albedrío, para seguir valores Cristianos o seguir valores mundanos. Todavía puede ir a la Iglesia y decir que es un Cristiano recto. Pero como todos sabemos nadie puede engañar a Dios. Llegará el momento en que nuestra rodilla tal como la suya, toque el piso ante Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Pues el problema realmente es del Señor y el Señor no tienen problemas, pero tiene las soluciones.

Ahora, veamos 1Cor 5:2 ¡Y vosotros estáis inflados de soberbia! ¿No habría sido preferible llorar, para que el que ha cometido semejante acción fuera expulsado de entre vosotros? Si estos pecados se encuentra que son verdad y Clinton no se arrepiente, ¿creen que escucharemos del Cuerpo de Cristo trayendo al Presidente Clinton a rendir cuentas? Me pregunto como interpreta la iglesia de Cristo las anteriores escrituras. Se pueden imaginar, que pasa si le dicen al mundo, si le piden al Presidente Clinton que deje la iglesia debido a esto. Esto pondría el Cristianismo en los labios de todo el mundo. Ahora, para los Estados Unidos como un todo, pareciera que no les importa. ¡Pues mientras la economía y las cosas vayan bien, todos están felices! ¿Qué les dice esto de la moral de los Estados Unidos?

En lo que respecta a mí, lo he estado viendo con los ojos de Mat 24:6-13

Mat 24:6 Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes. 8 Pues todas estas cosas son principio de dolores.

Mat 24:9 »Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. 13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo

En Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. Nos dice que aumentará la maldad y el Amor que se enfría es el amor de muchos por nuestro Señor. No estoy escuchando gritos de moral o rectitud de los líderes Cristianos en este país o es que no he escuchado lo suficiente. Si el porcentaje  de aprobación de los Americanos por la Presidencia de Clinton son correctos, creo que nos acercamos al final del tiempo de Mat 24:6-13. Recuerden que todas las oraciones del Universo no cambiarán las escrituras de Mat 24 6-13. Estas cosas ( Mat 24:6 Tales cosas deben suceder) tienen que ocurrir antes de la venida de Nuestro Señor. Y creo que como Cristianos debemos empezar a ver desde un horizonte más amplio los eventos del mundo y relacionarlos con lo que la Biblia nos está diciendo. Tenemos que ser como las vírgenes que fueron prudentes:

Mat 25:1 »Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. 2 Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. 3 Cuando las insensatas tomaron sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas. 6 A la media noche se oyó gritar: "¡He aquí el novio! ¡Salid a recibirle!" 7 Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan." 9 Pero las prudentes respondieron diciendo: "No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores y comprad para vosotras mismas." 10 Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!" 12 Pero él respondiendo dijo: "De cierto os digo que no os conozco." 13 Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

¡¡¡Dios los Bendiga a todos!!

Suyo en Cristo,

Raymond Aguilera.

PD: Las citas de la Biblia, son tomadas de la versión RVA (Reina-Valera Actualizada)

 


el correo electrónico: Ray@prophecy.org 
Para ayudar a financiar este ministerio Clic sobre Botón de Donación


Para comprar los Libros de Profecía - Clic en el Libro


o escribir a: Raymond Aguilera, PO Box 20517, El Sobrante, CA. 94820-0517, EE.UU.., 
Registro de propiedad literaria de 1989-2001, Raymond Aguilera. 


Volver Portal del Libro de Profecía.